BELEN DE LA ROSA Y GASTON SCOPPA, DUETO CREATIVO
Lo que comenzó como un hobby pronto se convirtió en el gran proyecto de vida de Belén de la Rosa y Gastón Scoopa, pues, además de ser pareja desde hace 11 años, comparten la pasión por la creatividad a través de piezas de moda sustentables. Durante un viaje de mochileros decidieron dejar sus trabajos en su natal Argentina para explorar el mundo y, al llegar a Costa Rica, tomaron un curso de joyería que fue la semilla para su emprendimiento.
"Lo hicimos para divertirnos y seguir conociendo desde la parte de la imaginación. Anillos, collares, creábamos todo tipo de cosas, y cuando la gente nos preguntaba que de dónde eran y les contábamos que eran propios, nos los compraban. Así nos pasó en Holanda, Berlín, Turquía y Costa Rica, nuestras piezas encantaban y fue en ese momento que pensamos en animarnos a estar en ese camino", detalló Belén.
Después de ir a Europa a comprar equipo para su proyecto, optaron por sentar base en Tulum, un sitio que les agrada debido a que reúne todos los valores que los inspiran y fue en 2015 que fundaron la marca De La Rosa Tulum.
"La marca tiene un diferenciador muy grande, nuestro propósito es inspirar a las personas a que se vuelvan imparables en la vida, que conecten con su parte interior, que crean en ellos mismo y que salgan cada día a lograr todo lo que se propongan", compartió la directora creativa, "desde el día cero tuvimos esta intención, que cada pieza, más allá que sea un objeto que adorne, los haga sentir empoderados, saque la mejor versión de ellos mismos, los acompañe con un mensaje para que los haga ser mejores desde adentro".
Además, los emprendedores dan trabajo a mujeres mayas, quienes son las responsables de crear bordados a mano únicos, los cuales definen como obras de arte porque ninguno es similar al anterior, a pesar de ser el mismo patrón o silueta. Y aunque la joyería es la parte vital de su propuesta, han expandido su linea de productos, pues también cuentan con sombreros y fragancias.
"Hemos entrado en muchos procesos, pasé de tener traje y corbata a diseñar.
Es como un sueño, es estar en otra realidad", declaró Gastón, quien funge como director operacional y creativo.
Parte importante de su marca es hacer conciencia por el medio ambiente pues la industria de la moda es una de las principales contaminantes a nivel mundial, por ello, optaron por tener número limitados de cada artículo.
"Creo que en este momento hay una conocimiento colectivo respecto a esto, no necesitamos tantas cosas y estamos enfocados en que los productos sean durables e impecables, con manufactura excelente y materias primas de alta calidad para que permanezcan por años", relató el también músico.
"Creo que en este momento hay una conocimiento colectivo respecto a esto, no necesitamos tantas cosas y estamos enfocados en que los productos sean durables e impecables, con manufactura excelente y materias primas de alta calidad para que permanezcan por años", relató el también músico.
Por el momento cuentan con boutiques en México, Miami, Suiza y Luxemburgo, para finales de este año desean abrir dos más como expandirse al mercado europeo y asiático.
La pareja se definen como dos almas que se conocen desde hace mucho tiempo, afortunados de estar juntos y agradecidos de compartir la vida, sueños y proyectos, tanto individuales como profesionales, y por todo esto, consideran que están muy alineados el uno con el otro y la energía ha fluido entre ellos durante todo este tiempo para crear la realidad que quieren vivir junto a su hijo de tres años.